El Comercio

Suatea denuncia otro «fallo informático» en la adjudicación de plazas de interinos

  • El sindicato asegura que lo ocurrido «perjudica gravemente» a los peticionarios, ya que la solución dada por la Administración es ofertarlas de nuevo en la próxima convocatoria a personas con menor puntuación

Suatea ha asegurado hoy que, «una vez más, el sistema informático que adjudica las plazas vacantes al profesorado interino ha fallado» y, según ha recalcado, «varias plazas convocadas no han sido adjudicadas porque, de nuevo, la aplicación informática no ha funcionado».

En un comunicado, el sindicato lamenta que se hayan vuelto a producir «fallos informáticos» en la adjudicación de las plazas a interinos tras el ocurrido el pasado 31 de agosto que impidió a este colectivo conocer sus destinos hasta las 3:00 horas del 31 de septiembre y un retraso en la incorporación a sus destinos.

Suatea recalca que hay plazas vacantes que conllevan trabajar todo el año y que han quedado sin adjudicar, como por ejemplo, una plaza de educación infantil en el Colegio Público de La Corredoria, y subraya que esta situación «perjudica gravemente» a los peticionarios de esta semana, ya que la solución dada por la Administración es ofertarlas de nuevo en la próxima convocatoria a otras personas con menor puntuación.

Suatea asevera que esta forma de proceder de la Administración «conculca gravemente los derechos del profesorado interino que pierde la oportunidad de ocupar la plaza que por derecho les corresponde».

«Una Consejería de Educación que cumple a rajatabla, incluso de forma precipitada la LOMCE escudándose en que las leyes están para cumplirlas, incumple de forma reiterada y sistemática la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos», destaca el sindicato.

Agrega que esta situación «indica claramente que los procedimientos telemáticos tienen que ofrecer al menos el mismo nivel de garantía y seguridad que se requiere para la utilización de medios no electrónicos en la actividad administrativa».

Desde Susatea se exige que resuelva «de forma inmediata el perjuicio ocasionado a las personas que esta semana solicitaron estas plazas sin resultar adjudicadas, que de una vez por todas cumpla la legislación garantizándose la seguridad al profesorado asturiano frente a los sistemas telemáticos que la Administración les obliga a utilizar».

"Dado que el nivel de incompetencia de la administración asturiana en la gestión de los sistemas informáticos está sobradamente demostrada, pedimos que se recupere la posibilidad de efectuar la petición en papel", solicita. EFE