Borrar

Salen a concurso de traslado 710 plazas de Enfermería

Se trata del primer concurso de movilidad voluntaria que realiza el Sespa en los últimos siete años

Laura Fonseca

Martes, 6 de octubre 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) hizo público ayer en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) la convocatoria del concurso de traslado para 710 plazas de enfermería, en la que se incluyen vacantes de fisioterapeuta, matrona, terapeuta ocupacional y profesor de logofonía. Se trata del primer concurso de movilidad voluntaria que realiza el Sespa en los últimos siete años. En la convocatoria se incluyen 13 plazas del SAMU.

A estos traslados, muy demandados en el sector sanitario, podrán aspirar todos los trabajadores estatutarios fijos de las categorías indicadas y que hayan tomado posesión hace más de un año. El Sespa saca esta convocatoria obligado por varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que dio la razón a trabajadores del Servicio de Salud que demandaron la convocatoria de un proceso de movilidad. El Estatuto Marco recoge que los traslados deben efectuarse con una periodicidad bienal. En Asturias, el último data de 2008.

El HUCA es el centro que más plazas sacará a concurso, con un total de 197, seguido de Cabueñes, con 48 y Avilés, con 36. El traslado de las categorías C, D y E saldrá previsiblemente esta semana. El de los médicos está en vías de negociación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios