Borrar

Aprobados 68.365 euros de subvención para los grupos de acción costera

efe

Miércoles, 7 de octubre 2015, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de subvenciones por un importe de 68.365 euros que se destinarán a financiar los gastos de funcionamiento de los grupos de acción costera durante este año.

Los grupos de acción costera forman parte de la red regulada por el programa operativo del Fondo Europeo para la Pesca (FEP), que otorga ayudas dirigidas a empresas, entidades locales y sin ánimo de lucro, destinadas a financiar inversiones que contribuyan a la diversificación de los municipios costeros.

Estos grupos están formados por interlocutores públicos y privados implantados a escala local como cofradías, asociaciones empresariales, agentes económicos, organizaciones sindicales y agrupaciones socioculturales, etc, y también participan ayuntamientos y entidades del sector público vinculadas a la pesca.

Entre los objetivos del programa operativo del FEP figuran la consolidación de la competitividad en zonas pesqueras y su reestructuración, así como la diversificación de las actividades económicas para la creación de empleos adicionales, pequeñas infraestructuras o servicios relacionados con la pesca y el turismo.

La labor de los grupos de acción costera persigue estimular la creación de nuevas fuentes de ingresos sostenibles en las zonas cuya actividad está íntimamente ligada al sector pesquero y acuicultor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios