Borrar

El 51% de los asturianos ve la actuación del Gobierno regional como regular

Según las encuestas postelectorales de los comicios autonómicos y municipales de mayo publicadas hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas

efe

Miércoles, 7 de octubre 2015, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 51 por ciento de los asturianos califica la actuación del Gobierno del Principado durante los últimos tres años como regular mientras que el 26,4 por ciento cree que ha sido mala y el 11,3 por ciento muy mala.

Según las encuestas postelectorales de los comicios autonómicos y municipales del pasado mes de mayo publicadas hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), sólo el 9,6 por ciento de los asturianos considera que la actuación del Ejecutivo regional ha sido buena.

En caso de que el PP hubiera estado en el Gobierno regional durante la anterior legislatura, el 41,2 por ciento de los encuestados cree que lo hubiera hecho peor, el 34,6 por ciento que lo hubiera hecho igual, y el 12,8 por ciento, mejor.

La encuesta también revela que el 58,1 por ciento de los asturianos ve la situación política del Principado como mala (30,2%) o muy mala (27,9%), mientras que el 35,1 por ciento la califica de regular; el 4 por ciento de buena, y el 0,1 por ciento de muy buena.

La mayoría de los asturianos cree que la situación política española es peor que la asturiana.

En concreto, la califican de muy mala el 37,3 por ciento de los encuestados, mientras que el 35,8 por ciento la considera mala; el 23,7 por ciento regular, y el 0,9 por ciento, buena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios