Borrar
Mercedes Fernández: «Trevín es un agorero, la llegada del AVE a Asturias es imparable»

Mercedes Fernández: «Trevín es un agorero, la llegada del AVE a Asturias es imparable»

El diputado socialista argumentó que la normativa europea impedía poner en funcionamiento la variante con un solo túnel. Sin embargo, para la presidenta del PP en Asturias, esa posibilidad no se da porque el segundo túnel también está hecho

europa press

Miércoles, 7 de octubre 2015, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha querido responder este miércoles a las declaraciones del diputado del PSOE, Antonio Trevín, quien mostró sus dudas sobre la posibilidad de que la variante ferroviaria de Pajares se abra en 2016. La dirigente 'popular' ha tildado a Trevín de "agorero" y ha dicho que los socialistas parecen "fastidiados" por la llegada del AVE a Asturias, que "es imparable".

Trevín argumentó que la normativa europea impedía poner en funcionamiento la variante con un solo túnel. Sin embargo, para Mercedes Fernández, esa posibilidad no se da porque el segundo túnel también está hecho. Por eso, ha criticado que el socialista recurra a "penurias argumentales" para poner en cuestión una infraestructura que impulsa el PP.

En unas declaraciones en Ribadesella, Fernández ha insistido en que el PSOE se opuso a la variante y luego aceptó el proyecto "a regañadientes" cuando el PP inició la obra. "Luego lo ralentizaron y ahora, en vez de alegrarse porque se abra, se comportan como agoreros", ha dicho. Fernández ha destacado el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con infraestructuras importantes para Asturias, como la A-8 o la variante de Pajares, a pesar de que sea en un periodo de restricciones presupuestarias. "Trevín no puede pasar a la historia de Asturias como el agorero que sale cada 15 días diciendo que no se va a abrir la variante...", ha ironizado, llamando a los socialistas a un "optimismo más realista", evitando ser unos "aguafiestas".

Fernández ha hecho estas declaraciones tras visitar, junto a una delegación del PP, la cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella. La dirigente 'popular' ha comentado la conveniencia de que Asturias contase con su propia marca que agrupe a las diferentes cuevas con pinturas rupestres. El objetivo, ha explicado, es "sumar" para que Asturias sea "un referente turístico y cultural". A juicio de Mercedes Fernández, se trata de "exportar mejor" las atracciones del Principado de Asturias. "La cultura hay que enseñarla, contarla y exportarla", ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios