Borrar
Estampas soleadas como ésta solo se verán hoy en Asturias.
Un puente con el tiempo algo revuelto

Un puente con el tiempo algo revuelto

La Aemet solo prevé buen tiempo para hoy. El domingo y el lunes vuelven las lluvias

L. F.

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quienes estén dispuestos a disfrutar del puente del Pilar será mejor que aprovechen la jornada de hoy, única para la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vaticina buen tiempo. A partir de mañana, domingo, y del lunes festivo, volverán las lluvias, que vendrán acompañadas de una caída de las temperaturas. Los restos del huracán 'Joaquín' que se acerca a la Península y amenaza con dejar un puente pasado por agua en casi todo el país, se sentirán desde mañana también en Asturias. La perturbación meteorológica se traducirá en forma de tormenta y frío.

Con todo, hoy habrá cielos soleados, al menos, hasta bien entrada la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 24 grados. Pero a partir de mañana habrá que echar mano de la ropa de abrigo y también del paraguas. Lo peor se vivirá el lunes, cuando se prevé que los termómetros bajen hasta diez grados. En Oviedo las máximas no pasarán de los 15 grados, y en Cangas del Narcea, que este puente festeja la vendimia, será todavía más baja: 14. Hará frío pero no nieve. La cota de nevadas se mantendrá este fin de semana por encima de los 2.500 metros.

En cuanto a la circulación por las carreteras asturianas, la Dirección General de Tráfico prevé unos 90.000 desplazamientos durante los tres días de este puente. En el conjunto de las vías españolas, la DGT espera unos 4,8 millones de desplazamientos. Las zonas más frecuentadas serán las de descanso, los destinos turísticos de costa y montaña, pero también desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos. El operativo de vigilancia arrancó a las tres de la tarde ayer. Precisamente, el mayor número de desplazamientos se preveía para la tarde noche de ayer. Para hoy, Tráfico prevé atascos en las salidas de las principales ciudades, en tanto que el domingo los desplazamientos serán de corto recorrido y principalmente a zonas de ocio y recreo cercanas a núcleos urbanos, produciéndose el retorno a primeras horas de la tarde. El lunes 12, día festivo en toda España, se prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran su fiesta y ya por la tarde comenzará el retorno de dicha operación. Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación: carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos.

Durante estos días, se establecerán las medidas de ordenación y regulación del tráfico para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las carreteras. En el conjunto delpaís, unos 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 trabajadores en los centros de gestión y 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos están movilizados.

Alta ocupación

El primer puente festivo del otoño se recibe con entusiasmo entre los empresarios turísticos del Principado, sobre todo de los establecimientos rurales, donde confían en alcanzar hasta un 85%. Las mejores previsiones se sitúan en la zona del Occidente, donde el puente del Pilar suele funcionar tradicionalmente muy bien. En el Oriente, los hosteleros hablaban ayer de una ocupación superior al 70%. El sector turístico regional confía en conseguir estirar un poco más el buen comportamiento que mostró el turismo durante el pasado verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios