Borrar

El juzgado de Lugo pide al Ayuntamiento de Oviedo documentación de Aquagest

EFE

Sábado, 17 de octubre 2015, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha remitido vía fax un nuevo requerimiento de información al Ayuntamiento de Oviedo, interesándose por toda la documentación relacionada con la empresa Aquagest, compañía que gestionaba a través de una UTE los tributos municipales de Oviedo anteriormente.

Según informa Somos Oviedo, la jueza instructora del caso Pokemon, Pilar de Lara, solicita "que se remita toda la documentación económica, relacionada con dicha empresa, a saber los pagos efectuados a dicha entidad a lo largo de todos estos años".

En un comunicado, Somos Oviedo ha rercordado que la teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada, ya había asegurado que el Ayuntamiento iba a colaborar con la justicia para el esclarecimiento de hechos que, en su opinión, están "relacionados con una de las mayores tramas corruptas de la actualidad española".

"Nos consta que una de las empresas investigadas en dicha trama y que ha realizado obras de saneamiento en Oviedo, ha facturado más de un millón de euros por dichas obras, haciéndolo hasta fechas recientes con habituales sobrecostes sobre el precio final", asegura Podemos.

En el mismo, mantienen que "la trama del agua supone, a cambio de la obtención de adjudicaciones de contratos de servicios públicos privatizados, toda una serie de favores por parte de la empresa Aquagest y sus diversas filiales a políticos implicados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios