Borrar
Junta directiva de la Sociedad de Urgencias de Atención Primaria de Asturias, en la que resultó elegido nuevo presidente Eduardo Junquera, de pie, primero por la izquierda.
Personal de Urgencias de Atención Primaria denuncia «ninguneo y maltrato»

Personal de Urgencias de Atención Primaria denuncia «ninguneo y maltrato»

La queja parte de la Sociedad de Urgencias de Atención Primaria del Principado de Asturias (SUAPA), que el pasado viernes celebró una asamblea en Gijón en la que se acordó iniciar una ronda de contactos con los nuevos responsables sanitarios a fin de «exigir mejoras laborales» para el colectivo

L. FONSECA

Lunes, 19 de octubre 2015, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajadores de las Urgencias que funcionan en los centros de salud denunciaron «ninguneo y maltrato» por parte de «los dirigentes y planificadores sanitarios a lo largo de los últimos años», llegando a ser dichos servicios «el patito feo de la sanidad pública asturiana». La queja parte de la Sociedad de Urgencias de Atención Primaria del Principado de Asturias (SUAPA), que el pasado viernes celebró una asamblea en Gijón en la que se acordó iniciar una ronda de contactos con los nuevos responsables sanitarios a fin de «exigir mejoras laborales» para el colectivo. En dicha reunión resultó elegido presidente Eduardo Junquera, que coge las riendas de José Luis Fernández Trapiello (SUAP Gijón).

En el transcurso de la asamblea se puso de manifiesto el malestar de todos los profesionales, (médicos, enfermeros y celadores), por «el ninguneo y maltrato continuado de que son objeto» y se acordó exigir a la Administración la regulación de las condiciones laborales y retributivas del colectivo y su equiparación al resto de equipos de urgencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios