Borrar

El Sespa cesará esta semana a los gerentes de Gijón, Cangas, Arriondas, Jarrio y las cuencas

Solo ha trascendido que a la oferta se presentaron «muchísimos candidatos y candidatas»

Laura Fonseca

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los gerentes de Gijón, Arriondas, Langreo, Mieres, Cangas del Narcea y Jarrio cesarán esta semana. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) convocó para hoy un consejo de administración en el que dará a conocer el nombre de los nuevos responsables, los cuales han sido elegidos mediante una convocatoria pública sobre la que la Administración apenas ha querido dar información. Solo trascendió que a la oferta se presentaron «muchísimos candidatos y candidatas». Entre los currículos cursados hay «algunos profesionales de fuera de la región».

El concurso para la designación de estos seis gerentes -proceso del que han sido excluidas las áreas de Oviedo y Avilés, que mantendrán a los actuales responsables: Manuel Matallanas y Begoña Martínez- fue publicado en el BOPA el 28 de octubre. Sobre el mismo pesa la petición de impugnación de Usipa, Simpa y CC OO. Los sindicatos consideran irregular que el concurso para la elección de gerentes y de otros cargos directivos (en total, 14) se abra al sector privado al permitir que se presenten profesionales que no pertenezcan a la Administración pública. IU y Podemos también lo han criticado.

Pese a tratarse de una convocatoria pública, diversas fuentes sanitarias ya tienen claras sus apuestas: Táctico Suárez, exgerente del Sespa en la última legislatura suena para el Nalón; Miguel Rodríguez, director médico del HUCA pasará a Gijón, y Susana Santamarina y Begoña de Poo a Jarrio y Mieres, respectivamente. El Sespa preveía informar hoy también sobre el borrador presupuestario para 2016 pero el punto fue retirado del orden del día, lo que obligó a redactar una segunda convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios