Borrar

Salvamento Marítimo adjudica la construcción de dos nuevas embarcaciones a Auxiliar Naval del Principado

Las nuevas Salvamares, que tendrán un coste de 4.000.000 de euros, medirán 21,50 metros de eslora y alcanzarán velocidades superiores a los 30 nudos

europa press

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha adjudicado la construcción de dos nuevas embarcaciones tipo Salvamar a la empresa Auxiliar Naval del Principado S.A. por un importe de 4.000.000 euros. La incorporación de estas dos nuevas embarcaciones a la flota de Salvamento se enmarca en el proceso de actualización de medios contemplado en el Plan Nacional de Salvamento 2010-2018.

Las salvamares son embarcaciones de alta velocidad, gran maniobrabilidad y poco calado, apropiadas para actuar en circunstancias en que la rapidez de respuesta juega un papel fundamental.

Las dos nuevas Salvamares, de 21,50 metros de eslora, alcanzarán velocidades superiores a los 30 nudos. Construidas en aluminio y con borda baja son adecuadas para rescatar náufragos del agua, además de dar remolques y asistencias.

Estas unidades participan en la mayoría de las emergencias atendidas por el servicio de Salvamento Marítimo, gracias a su rápida respuesta y versatilidad, ya sea resolviendo directamente la emergencia o como apoyo a otros medios de intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios