Borrar
Grupo de Secundaria que participó en el proyecto.
Julia Magdalena: «Hemos logrado mejorar las tasas de titulación»

Julia Magdalena: «Hemos logrado mejorar las tasas de titulación»

El Centro de Educación de Personas Adultas de Gijón gana el Premio Nacional de Educación 2015 en la modalidad no universitaria

Alicia G. Ovies

Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Adaptarse a los cambios de la sociedad y mejorar la calidad educativa». Esas fueron las razones del nacimiento de la iniciativa 'La salud integral: un proyecto de superación'. Dos años después, el Centro de Personas Adultas de Gijón ha sido galardonado con el Premio Nacional de Educación 2015 Modalidad B en la enseñanza no universitaria. «Hemos logrado mejorar las tasas de titulación y disminuir el abandono», explica Julia Magdalena García, directora del centro, quien resalta el reconocimiento que supone para el centro este galardón.

El proyecto consistía en el trabajo de la salud física y emocional a través de diferentes materiales como un blog, un buzón solidario, un periódico... Cada profesor debía adaptar los nuevos materiales a sus clases. Para realizarlo contaron con la participación de centros de toda España, además de la colaboración especial de uno japonés. «Obtener la titulación básica es fundamental. Por ello, hay que facilitar a las personas adultas la posibilidad de retomar sus estudios. Ese es nuestro objetivo», afirma Magdalena.

El centro mueve al año más de 3.000 estudiantes. Una de las ofertas más demandadas es el curso de Competencias Claves que da acceso a los Certificados de Profesionalidad de Nivel 2. Además, ayer cerraron las matrículas para las pruebas libres de Educación Secundaria, para las que se han inscrito más de 400 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios