Borrar
Antonio Romero (Caja Rural de Asturias), Constantino Fernández Pico (Deportivo de La Coruña), Pablo Junceda (SabadellHerrero), Nicanor Fernández (Fundación Hidrocantábrico), la investigadora Margarita Salas y Jacobo Cosmen (ALSA) posan con el premio 'Pupitres de honor'.
Del Occidente  a las antípodas

Del Occidente a las antípodas

14 alumnos de los institutos de Vegadeo y Navia viajarán el jueves a Nueva Zelanda, dentro del Foro Comunicación y Escuela

DAVID SUÁREZ FUENTE

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VII Foro Comunicación y Escuela quedó clausurado ayer con la entrega de los 'Pupitres de honor' que, en esta ocasión, recayeron en la científica Margarita Salas -quien ha tenido una vinculación especial con el Foro, de hecho este año llevó a los alumnos del Foro al centro de Biología Molecular Severo Ochoa en Madrid-y las entidades que han colaborado desde sus inicios con este proyecto, como el Banco SabadellHerrero, Caja Rural de Asturias, la Fundación Hidrocantábrico y ALSA. El presidente de la empresa de transportes por carretera, Jacobo Cosmen, destacó «la curiosidad y la aptitud» como dos de las grandes ambiciones de este Foro. También fue distinguido el Deportivo de La Coruña, un club colaborador, y cuyo presidente, Constantino Fernández Pico, animó a los estudiantes a «aprovechar esta oportunidad».

Durante la ceremonia de clausura se presentó el viaje a Nueva Zelanda en el que, a partir del próximo viernes 4 de diciembre, participarán 14 alumnos de los institutos de Navia y Vegadeo para conocer el mundo ganadero y campesino de este país. Francisco Rodríguez, presidente de Ilas Reny Picot, empresa patrocinadora de este viaje, manifestó a los alumnos que este proyecto «será muy fructífero para vosotros y para el mundo campesino español». Una vez regresen, los alumnos contarán sus experiencias a ganaderos de la comarca para que las apliquen aquí. En este sentido, la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, puso a disposición del Foro el apoyo de su departamento y manifestó que «es muy importante que aprendamos de lo que hay en otros lugares».

El director del VII Foro Comunicación y Escuela, Luis Felipe Fernández, valoró de manera muy positiva esta edición y ensalzó la labor de la escuela: «Garantiza que todo el talento pueda ser aprovechado». Por su parte, la consejera María Jesús Álvarez manifestó que «hay que valorar el esfuerzo de mantener los niveles educativos».

Los siete alcaldes de la comarca Oscos Eo y la alcaldesa de Ibias también fueron distinguidos ayer por su implicación en este proyecto educativo. Además se entregó a los colaboradores, entre ellos EL COMERCIO, una estatua conmemorativa de este séptimo Foro. Los alumnos Ana Lorigados y Adrián Blanco recibieron los premios 'Foro en la Nube' por su trabajo en la mejor composición y el mejor comentario en la web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios