Borrar
Los abrigos y los paraguas, obligatorios este fin de semana.
Fin de semana con «descenso notable» de las temperaturas en Asturias

Fin de semana con «descenso notable» de las temperaturas en Asturias

elcomercio.es

Viernes, 27 de noviembre 2015, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo fin de semana de abrigos y paraguas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana en Asturias lluvia y un fuerte descenso de las temperaturas, sin descartar valores negativos y heladas débiles en zonas altas, sobre todo, al final del día. La cota de nieve se situará en torno a los mil metros.

La jornada comenzará con cielo cubierto y precipitaciones que irán remitiendo durante la mañana para dejar solo algunos intervalos nubosos a lo largo de la tarde. A medida que el cielo se despeje, irán bajando las temperaturas, sobre todo en los concejos de interior. La Aemet habla de "descenso notable" y prevé mínimas de cero grados en Cangas del Narcea y de tres en Langreo y Oviedo, mientras que se situarán en siete en Gijón, ocho en Avilés o Llanes y nueve grados en Navia. Las máximas, por su parte, oscilarán entre 10 y 14 grados en el conjunto del Principado.

A la previsión de bajas temperaturas se suma la de heladas débiles, en especial, en zonas altas, lo que obliga a extremar la precaución en las carreteras. A las 16 horas de hoy, todos los puertos de la red regional están abiertos y sin cadenas y solo el tramo Tuiza-puerto de la Cubillana de la LN-8, en Lena, permanece cerrado al tráfico.

Esta situación de finales de otoño no llega con buenas noticias para los aficionados al esquí. El Principado ya anunció que no adelantaba el inicio de la temporada en Valgrande-Pajares y Funetes de Invierno a este fin de semana y hoy, la Diputación de León ha confirmado que tampoco abrirán San Isidro y Leitariegos por falta de nieve.

Para el domingo, los primeros avances anuncian un día despejado en el que las temperaturas mínimas continuarán cayendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios