Borrar
Luis Alfonso Alonso Lobato (derecha) da la bienvenida a su sucesor, Manuel Ángel Santos Rionda, al frente de la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado.
Asturias, a punto de batir el récord de donantes de sangre

Asturias, a punto de batir el récord de donantes de sangre

La comunidad «está a punto de batir su récord anual de donaciones de sangre», un listón de 43.000 bolsas que se alcanzó en 2009 y que nunca más se volvió a repetir

Laura Fonseca

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado marzo saltaron en Asturias todas las alarmas cuando algunos hospitales se vieron obligados a suspender operaciones debido a la falta de sangre. El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos hizo entonces un llamamiento y la ciudadanía respondió de forma masiva. La respuesta fue de tal calibre que ahora la región «está a punto de batir su récord anual de donaciones de sangre», un listón de 43.000 bolsas que se alcanzó en 2009 y que nunca más se volvió a repetir. Así lo aseguró ayer quien durante los últimos ocho años fue presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado, Luis Alfonso Alonso Lobato, y que ayer pasó el testigo a su sucesor, Manuel Ángel Santos Rionda (Oviedo, 1935). Santos, como quiere que le llamen, coge las riendas de la entidad cuando a punto está de cumplir 80 años. Se convertirá en octogenario el próximo 29 de diciembre. «Siempre fui muy activo», dice este excomercial, que lleva 20 años «militando en la hermandad de donantes». Santos tiene puesta sus miras en el Maratón de sangre que se celebrará en Oviedo los días 4, 5 y 6 de diciembre. Asturias lleva contabilizadas 4.000 bolsas más que en 2014. «Estamos cerca del récord, pero no hay que bajar la guardia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios