Borrar

Detenidos cuatro integrantes de una familia acusados de una treintena de robos

Los robos fueron cometidos en distintas localidades de Oviedo, Gijón, Avilés, Candás, Pola de Siero, La Fresneda, Mieres y Posada de Llanera

efe

Martes, 22 de diciembre 2015, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro integrantes de una misma familia, incluido un menor de edad, han sido detenidos en Oviedo por la Guardia Civil, en el marco de la operación "Superali", acusados de una treintena de robos en diferentes establecimientos y cadenas de supermercados de la zona central de Asturias. La actuación de los agentes ha permitido esclarecer más de una treintena de denuncias interpuestas por varios establecimientos públicos y cadenas de supermercados en cuyos locales fueron sustraídos los efectos recuperados posteriormente en los registros domiciliarios llevados a cabo.

Las primeras investigaciones relacionadas con el caso se iniciaron el pasado mes de julio cuando la Guardia Civil detectó un considerable aumento en la comisión de hurtos en supermercados, perfumerías y otros establecimientos públicos. Tras las indagaciones se produjo la detención, el pasado mes de noviembre, del grupo criminal acusado de la continuada comisión de hurtos y la posterior venta de los productos sustraídos a terceras personas.

Las cuatro personas detenidas, de origen rumano y residentes en dos viviendas ubicadas en Oviedo, se dedicaban a la perpetración de los hurtos de forma reiterada y sistemática, cometidos en distintas localidades de Oviedo, Gijón, Avilés, Candás, Pola de Siero, La Fresneda, Mieres y Posada de Llanera. Las personas investigadas daban salida a los productos hurtados realizando activas ventas a terceras personas en mercados semanales de la capital, según informa la Guardia Civil, que cifra en ocho los robos cometidos en una misma jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios