Borrar
Los alrededores de la urbanización de La Fresneda, tras uno de los incendios que asolaron Asturias en diciembre.
Piden al Principado retirar el eslogan 'Asturias paraíso natural' porque la región está en declive

Piden al Principado retirar el eslogan 'Asturias paraíso natural' porque la región está en declive

Fondo Asturiano para la Protección de los Animales Salvajes denuncia una «destrucción generalizada de la naturaleza asturiana, ausente de una gestión eficaz de conservación de los más importantes valores naturales»

EFE

Jueves, 21 de enero 2016, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FAPAS ha pedido hoy al Gobierno regional la retirada del eslogan 'Asturias Paraíso Natural' ante lo que considera como la "destrucción generalizada de la naturaleza asturiana, ausente de una gestión eficaz de conservación de los más importantes valores naturales".

En un comunicado, el Fondo Asturiano para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) ha instado a la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado a que retire toda la propaganda institucional que esté utilizando con dicho eslogan.

"Desde hace cinco años, la naturaleza asturiana vive un declive sin precedentes, hasta el punto que se están destruyendo valores esenciales del la naturaleza asturiana que fueron conseguidos durante los últimos cuarenta años con gran esfuerzo", subraya.

El grupo ecologista apunta que el "abandono de gestión de los espacios naturales es patente con la vuelta de un furtivismo que campa a sus anchas por los espacios protegidos".

Critica "la pérdida de sensibilidad ambiental creada tras una campaña organizada por el Gobierno de Asturias para diezmar la fauna silvestre, evitando pagar daños y culpando a la fauna de ser la causante de ellos, en especial al lobo, cuando es el Ejecutivo quién con su nefasta gestión condiciona la presión de este cánido salvaje sobre la ganadería".

Ante esta situación, el FAPAS anuncia la presentación, en próxima fechas, de una campaña que tendrá como eslogan: 'Asturias ya no es un paraíso natural, lo están destruyendo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios