Borrar
Javier González de Herrero y Luis García Abad observan cómo conducen algunos de los 50 niños de entre 7 y 11 años que ayer inauguraron los cursos de seguridad vial en las instalaciones de Llanera.
Aprender a circular con un Fórmula-1

Aprender a circular con un Fórmula-1

La Fundación Fernando Alonso y Liberbank ponen en marcha cursos de seguridad vial para escolares en el circuito de Llanera

E. C.

Domingo, 7 de febrero 2016, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio centenar de niños de entre 7 y 11 años inauguraron ayer un innovador curso de seguridad vial ideado por la Fundación Fernando Alonso y Liberbank. En el circuito que lleva el nombre del piloto en Llanera, los pequeños disfrutaron de tres horas que combinaron una pequeña introducción teórica y, lo que más les divirtió, prácticas con karts eléctricos y una visita al museo de Fernando Alonso.

  • ·

  • Más fotos en ELCOMERCIO.es

El objetivo es ofrecer esta actividad a todos los escolares asturianos de tercero de Primaria, que serán atendidos por monitores profesionales que les enseñarán los principios esenciales de la seguridad vial. Luis García Abad, representante de Fernando Alonso, mostró su deseo de que «todos los escolares asturianos pasen por esa formación» y señaló que «nuestra vocación nacional es llevar esta experiencia a otras zonas en el futuro». También se mostró satisfecho el director de Banca Privada de Liberbank, Javier González de Herrero, quien recordó que «estas actividades forman parte de la responsabilidad social de Liberbank».

Están en estudio más actividades para los pequeños asturianos, como el programa de cursos infantiles de introducción a la conducción, con el que se pretende potenciar el desarrollo de sus capacidades motrices y espaciales, así como programas de apoyo a la formación, con becas y programas de investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios