Borrar

La costa asturiana estará hoy en alerta roja por fuertes vientos y olas de 9 metros

A partir de las nueve de la noche se esperan rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora en la costa occidental y de 90 kilómetros por hora en el suroccidente

E. C.

Lunes, 8 de febrero 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viento volverá a ser hoy protagonista en toda Asturias, con especial incidencia en el litoral. A partir de las nueve de la noche se esperan rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora en la costa occidental y de 90 kilómetros por hora en el suroccidente. Esta situación tendrá incidencia en el estado de la mar y ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a decretar alerta roja por riesgo de fenómenos extremos en todo el frente costero al oeste del Cabo Peñas desde las nueve de la noche hasta las siete de la mañana del martes. Según este organismo oficial, se esperan olas de hasta 9 metros. Hasta esa hora el nivel de alerta será naranja, tanto en el litoral oriental como el occidental, con olas de 5 a 6 metros.

Por otra parte, a lo largo de la jornada se esperan lluvias dispersas, con nevadas por encima de los 1.400 metros. Ayer fueron necesarias las cadenas en los puertos de Tarna, Connio, Ventana y Somiedo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios