Borrar

Podemos considera «difuso» el programa de garantía habitacional del Principado

La formación critica la «ausencia» de participación, la enumeración de medidas «inicertas» para su puesta en marcha y la falta de concreción sobre su financiación, estimada en 23 millones de euros

efe

Miércoles, 10 de febrero 2016, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada regional de Podemos Rosa Espiño ha considerado hoy que el plan de garantía habitacional puesto en marcha por el Principado es una "enumeración de medidas difusas" en cuanto a sus objetivos e "inciertas" en su puesta en marcha. En un comunicado, Espiño ha criticado la "ausencia" de participación "de los agentes sociales implicados en los objetivos pretendidos", por lo que ha pedido "explicaciones" a la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela.

Además, ha advertido de que el anexo financiero del plan "mezcla partidas" de forma que "no resulta posible" determinar cómo se va a sufragar la inversión prevista de más de 23 millones de euros.

Espiño ha confiado en que las aclaraciones sobre el plan lleguen "de oficio" y ha avanzado que, de lo contrario, el grupo parlamentario de Podemos pedirá la comparecencia del director general de Vivienda, Fermín Bravo, dada la "inmediatez y eficiencia" que requiere dicho plan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios