Borrar
Un momento de la reunión del Consejo de la Mujer.
Asturias mejorará la protección a  las víctimas de violencia machista

Asturias mejorará la protección a las víctimas de violencia machista

El Consejo de la Mujer dio luz verde al pacto y al programa del 8 de marzo, que llega a Villaviciosa con el lema 'Gracias a ellas creamos historia'

CH. T.

Jueves, 11 de febrero 2016, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Gracias a ellas creamos historia». Ese será el lema que, con Villaviciosa como escenario, llevará el Principado el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Una historia que el Gobierno quiere continuar con la aprobación del Pacto contra la Violencia de Género, cuyo borrador la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, presentó al Consejo Asturiano de la Mujer.

Según informó tras la cita, quiere el Ejecutivo asturiano «implicar a toda la ciudadanía» en erradicación de la violencia machista. Anuncia, además, el perfeccionamiento del sistema de protección y asistencia a las víctimas a través de la formación a los profesionales, la mejora en la especialización de los recursos y la garantía del acceso. Constituirá el Observatorio Permanente contra la Violencia, impulsará la Escuela de Emprendedoras y programas de coeducación.

Tras la luz verde del Consejo Asturiano de la Mujer, formado por una treintena de asociaciones, el documento será llevado ahora al debate, no solo con los grupos parlamentarios, sino abierto también a la sociedad a través de la página oficial del Principado (www.asturias.es).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios