Borrar
Dos miembros de Bomberos de Asturias rastrean entre las rocas de la playa de Frejulfe en busca del pequeño Hugo Brandomm.
Navia multará con 300 euros a quien cometa una imprudencia

Navia multará con 300 euros a quien cometa una imprudencia

El padre y la abuela del pequeño Hugo Brandomm asisten al operativo de búsqueda en la playa de Frejulfe, aún infructuoso

DAVID SUÁREZ FUENTE

Viernes, 12 de febrero 2016, 03:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuerpo del pequeño Hugo Brandomm, que el pasado lunes fuera arrastrado por una ola cuando paseaba en brazos de su abuelo por la playa de Frejulfe, en Navia, todavía no ha aparecido. En la mañana de ayer, el padre del bebé y la abuela se acercaron al arenal para conocer las últimas noticias del operativo de búsqueda de boca de sus responsables, a pesar de que los psicólogos habían desaconsejado a la familia volver a la zona. «Les explicamos las labores que estamos realizando y las que vamos a realizar», comentó tras ese encuentro Eduardo Rubio, jefe de zona de Bomberos de Asturias.

El desgraciado accidente ocurrido el lunes motivó que el Ayuntamiento de Navia haya decidido tomar la iniciativa para evitar más incidentes de gravedad. Según expuso el concejal de Seguridad Ciudadana, Marino Fernández, se comenzará a multar a las personas que cometan alguna imprudencia. Fernández explicó que «la medida es efectiva ya. Negociamos con Puertos y Costas para que tengamos competencias, pero, hasta que así sea, el Ayuntamiento las tramitará a través de la Delegación del Gobierno». La sanción mínima será de 300 euros y viene contemplada en la Ley de Seguridad Ciudadana. El concejal apuntó que «nos encontramos con el mismo problema en verano, cuando los socorristas advierten a los bañistas de que no se metan al agua y no les hacen caso. Eso es desobediencia a la autoridad y no se puede consentir. Este fin de semana estaremos alerta roja y pondremos un vallado en el puerto, por lo que no se podrá saltar para hacer fotos ni vídeos. En Navia va a estar sancionado», advirtió el edil.

Entre tanto, los equipos de rescate siguen trabajando para localizar algún indicio que les permita recuperar el cuerpo del pequeño Hugo Brandomm. Eduardo Rubio indicó que «hemos trabajado en buenas condiciones, pero desafortunadamente no ha habido resultados. Se ha repasado y revisado todo el trabajo que habíamos hecho desde Navia hasta Cabo Vidío, unos 30 kilómetros de costa».

A partir de hoy se aumentará la distancia de búsqueda progresivamente hacia el Este, aunque todo dependerá de las condiciones meteorológicas, que empeorarán poco a poco hasta una nueva alerta roja prevista para el domingo. Ayer se aprovechó para «trabajar en la propia playa, en la desembocadura del río Frejulfe y en algunas calas a las que pudimos acceder en bajamar. En los próximos días trabajaremos amoldándonos a cómo esté la mar», avanzó Rubio. Además, dos patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta San Juan de la Arena para buscar algún indicio en la playa de Los Quebrantos, aunque sin resultado alguno.

La desaparición de Hugo Brandomm, de 20 meses, sucedió hacia las 17.20 horas del lunes, cuando iba en brazos de su abuelo, a quien una ola arrastró mar adentro. Su padre pudo rescatar al abuelo pero no pudo dar con el pequeño. Rápidamente se puso en marcha un operativo de rescate en la zona en el que participaron helicópteros y embarcaciones de salvamento marítimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios