Borrar

Los coches podrán pasar el Huerna con ruedas de invierno con circulación restringida

Aucalsa tendrá listos 18 vehículos quitanieves, 3 palas cargadoras y 60 operarios ante la previsión de fuertes nevadas, sobre todo mañana y el lunes

L. M.

Sábado, 13 de febrero 2016, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A 24 horas de la llegada de un frente frío con precipitaciones en forma de nieve por encima de los 500 metros y que, en los momentos más críticos, podría dejar una capa de 16 centímetros cada seis horas en la calzada, Aucalsa anuncia novedades. La concesionaria de la autopista del Huerna permitirá por primera vez a los vehículos con ruedas de invierno circular cuando se decrete una situación de circulación restringida debido a causas climatológicas siempre y cuando «no hubiese que pasar a nivel negro». La autorización se basa en una instrucción de la Dirección General de Tráfico dictada el pasado 21 de diciembre.

El hecho de no poder establecer el uso de cadenas por la elevada cantidad de kilómetros de túneles de la AP-66 obligaba hasta ahora a pasar directamente del nivel amarillo (circulación restringida a vehículos articulados) a nivel negro (cierre total del tráfico).

Aucalsa tendrá listos 18 vehículos quitanieves, 3 palas cargadoras y 60 operarios ante la previsión de fuertes nevadas, sobre todo mañana y el lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios