Borrar
Carretera cortada por la crecida del río Folgueiras.
Dos pueblos del concejo de Ibias, incomunicados por la crecida de un río

Dos pueblos del concejo de Ibias, incomunicados por la crecida de un río

El Principado ya ha iniciado las obras para reconstruir la canalización del cauce dañada y poder reabrir el paso a los pueblos de Folgueiras de Boiro y Pelliceira

Lidia Álvarez

Sábado, 13 de febrero 2016, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde ayer por la tarde los pueblos de Folgueiras de Boiro y Pelliceira, en el concejo de Ibias, permanecen incomunicados. La rotura de la canalización del río Folgueiras ha obligado a cortar al tráfico la carretera de acceso a los dos pueblos. El agua ha arrastrado parte de los materiales de la calzada provocando un gran socavón.

El Ayuntamiento solicitó inmediatamente la colaboración del Principado «ante una obra de gran envergadura » y esta mañana han comenzado las labores para tratar de canalizar el agua y poder reabrir el paso.

La alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, destaca que la prioridad es restablecer la circulación que ni siquiera se puede realizar a pie-, porque la única alternativa para los vecinos de los dos núcleos es una pista de tierra en mal estado, que discurre a lo largo de 11 kilómetros por la braña. Además, recuerda que el temporal de nieve anunciado podría complicar aún más la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios