Borrar
Héctor Colunga ofrece su mano a Gaspar Llamazares, que saluda a Loreto Ventosa junto a Susana González y Marta Pulgar.
La «cronificación de la pobreza» llega a la Junta

La «cronificación de la pobreza» llega a la Junta

IU impulsa una comisión parlamentaria para analizar sus causas y consecuencias mientras Ciudadanos defiende el salario social

CHELO TUYA

Miércoles, 17 de febrero 2016, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

248.451 asturianos están en riesgo de exclusión. La cifra supera a la población de Oviedo y se acerca a la de Gijón. Significa que uno de cada cuatro residentes en el Principado carece de recursos. Y lo que es peor, la Red Asturiana contra la Pobreza y la Exclusión (EAPN), red autora del informe, advierte de que «se está cronificando».

Por ese motivo, IU impulsará la creación en la Junta de una comisión sobre la pobreza. «Es necesario un espacio para la reflexión», dijo el portavoz de la coalición, Gaspar Llamazares. Lo hizo ayer en una rueda de prensa junto a su compañera de filas, Marta Pulgar, y dos representantes de EAPN en Asturias, Héctor Colunga, vicepresidente director de Mar de Niebla, y Susana González, directora de la Fundación Siloé.

Llamazares se mostró convencido de que «será fácil crearla». En ella se analizarán «las causas de la pobreza, los problemas de empleo y fiscales», para «que no se cronifique la pobreza en Asturias. No queremos quedarnos en medidas de emergencia, sino llegar a la inclusión».

«Buscan empleo digno»

Una inclusión que pasa «por el empleo digno. Si hubiera trabajo nadie cobraría el salario social», dejó claro ayer el director de Cáritas en Asturias, Ignacio Alonso. Lo hizo tras el encuentro con la diputada de Ciudadanos Diana Sánchez. Como los diputados de IU, la de la formación naranja también se mostró preocupada «por la cronificación de la pobreza» y pidió un salario social «más ágil y eficaz».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios