Borrar
El atleta Pedro Pablo Nolet a la salida de los juzgados tras quedar en libertad.
«En las tiendas registradas en Asturias no se encontró nada. Ya están abiertas»

«En las tiendas registradas en Asturias no se encontró nada. Ya están abiertas»

Los ocho detenidos en la 'operación pértiga', en libertad provisional

IDOYA REY

Viernes, 19 de febrero 2016, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de instrucción numero 3 dejó ayer en libertad a los ocho detenidos en Asturias dentro de la conocida como 'operación pértiga' contra el tráfico de sustancias dopantes. La Policía Nacional trasladó a los ocho arrestados desde la comisaría a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde todos habían dejado el Palacio de Justicia de Oviedo, después de que el juez decretara su libertad provisional.

Ninguno declaró en sede judicial acogiéndose a su derecho para no hacerlo. En todo caso el juez decidió dejarlos en libertad provisional, el término jurídico hasta que la causa evolucione o se archive. Sobre los posibles cargos que pudieran existir, fuentes jurídicas insistieron en el secreto que hay sobre las actuaciones, que impide conocer datos al respecto. Familiares de los detenidos aseguraron que habían quedado en «libertad sin cargos y sin fianza».

La operación se saldó por el momento con quince detenidos en todo el país. Además de los ocho en Asturias, también hubo detenciones en Badajoz, Madrid y León, con dos arrestados en cada una de las tres ciudades, y en Barcelona, donde hay otro implicado. Entre los detenidos figuran dos guardias civiles y un policía local, según informó la agencia Efe. En total se realizaron 20 registros en alguno de los cuales, supuestamente, se encontraron medicamentos relacionados con el dopaje de competición, como la hormona del crecimiento, anabolizantes y estimulantes comercializados. «En las tiendas registradas en Asturias no se encontró nada. Ya están abiertas», insistieron las mismas fuentes cercanas a los arrestados.

La 'operación pértiga' sigue abierta y bajo secreto de las actuaciones. Durante el día de ayer deportistas profesionales de diferentes disciplinas fueron llamados a declarar como testigos en la comisaría de la Policía Nacional de Oviedo, que por el momento no ha realizado más detenciones. La más sonada fue la del exatleta y velocista Pedro Pablo Nolet, que ayer salía de los juzgados acompañado en todo momento por su mujer. Conocidos del deportista insistían ayer en su inocencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios