El Comercio
Especialistas en energías renovables: el futuro en sus manos

Especialistas en energías renovables: el futuro en sus manos

  • La transición hacia un nuevo modelo energético, basado fundamentalmente en la explotación de combustibles sostenibles, es inexorable. Los encargados de ejercer como vehículo en este trascendental cambio son los ingenieros especializados en energías renovables, uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas

El agotamiento de las reservas de petróleo y gas natural será un hecho antes de que acabe el siglo XXI. El futuro se sostendrá gracias a este tipo de energías… o no habrá futuro. Estas dos afirmaciones categóricas están sustentadas en las teorías de, cada vez más, científicos y grupos de expertos: a estas alturas nadie se resiste al cambio. Tímidamente, la Unión Europea ya ha iniciado un camino que desembocará en un nuevo paradigma energético. Los acuerdos para recortar las emisiones de CO2 y las subvenciones millonarias destinadas a la investigación de las llamadas ‘energías del futuro’, comienzan a sucederse.

Fomentar la innovación y el desarrollo, objetivo de las altas esferas

Resolver el problema de la energía, causante, en parte, del preocupante cambio climático, es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad. Esto se evidencia a la hora de contemplar el nivel de compromiso y concienciación que tienen algunos de los empresarios con más poder del planeta. En noviembre de este mismo año, saltaba la noticia: Bill Gates, legendario co-fundador de Microsoft, donaría 2.000 millones de dólares para buscar el milagro de la eficiencia energética, “fomentando el desarrollo e impulsando la innovación a un ritmo anormalmente alto”.

Protagonistas del cambio

Los destinatarios del desembolso del magnate americano son las empresas de investigación dedicadas a las energías renovables, así como los departamentos de alternativas sostenibles de algunas de las compañías energéticas tradicionales. En esencia, los aportes económicos van para uno de los sectores más importantes de este siglo, los ingenieros especialistas en energías renovables.

Son cada vez más los interesados en la realización de los estudios necesarios para introducirse en este sector: el master de energías renovables, disponible en Euroinnova. No es para menos, los trabajadores de este gremio tienen ante sí la difícil empresa de propiciar, en los próximos años, un cambio dramático que dibuje un futuro algo más alentador para el planeta.

El jardín del edén de los amantes del conocimiento

El citado portal Euroinnova Formación es la meca de todo aquel que adopte la filosofía de la formación continua. En esta ocasión nos hemos centrado en el innovador master de energías renovables, pero el catálogo de esta empresa de educación online comprende miles de ámbitos, que van desde las nuevas tendencias hasta los tradicionales cursos contaplus, curso contabilidad o cursos grauitos de enorme utilidad, como el curso administrador de fincas gratis.