El Comercio

Nuevo apoyo judicial a una profesora de Religión

  • Hace tan solo unos meses, una profesora de Religión de Mieres consiguió que los jueces le dieran la razón, en su batalla contra la Consejería de Educación, y que se reconociera su derecho a restituir su jornada laboral, que había sido reducida

Hace tan solo unos meses, una profesora de Religión de Mieres consiguió que los jueces le dieran la razón, en su batalla contra la Consejería de Educación, y que se reconociera su derecho a restituir su jornada laboral, que había sido reducida. Esa docente ha ganado una nueva batalla judicial. Porque la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso de suplicación presentado por la consejería contra la sentencia anterior. Así lo comunicó ayer la sección sindical de profesores de Religión de la Federación de Enseñanza de USO-Asturias (FEUSO) que, tras este nueva decisión favorable a los intereses del colectivo, reclama una vez más ser «escuchados» por el Principado, al que reclaman unas «condiciones laborables dignas».

Los profesores asturianos de Religión iniciaron una batalla contra el Ejecutivo regional después de que éste recortara el horario de religión en algunos niveles. Según los docentes, esto conllevó diversos despidos. Son varios los casos que han llegado a juicio y cuya resolución ha sido finalmente contraria al Principado. FEUSO ha pedido abrir un «proceso negociador» para restituir las condiciones laborales de los afectados.