Borrar
María Encina Cortizo.
«La música es una buena aliada de la medicina», afirma la profesora María Encina Cortizo

«La música es una buena aliada de la medicina», afirma la profesora María Encina Cortizo

Hoy la profesora de Musicología de la Universidad de Oviedo hablará, invitada por la Real Academia de la Medicina, sobre música y salud

L. FONSECA

Jueves, 14 de abril 2016, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No lleva amoxicilina para plantar cara a las bacterias ni tampoco codeina para luchar contra dolores e inflamaciones. No es un fármaco al uso pero la música puede ser «una buena aliada de la medicina». Lo asegura la profesora de Musicología de la Universidad de Oviedo, María Encina Cortizo, que hoy hablará, invitada por la Real Academia de la Medicina, sobre música y salud. Será una cita peculiar, ya que tras la charla de Cortizo, que será a las ocho de la tarde en el Colegio de Médicos, en Oviedo, habrá un concierto de violín y violonchelo a cargo de Marina Gurdzhiya y Cristina Ponomar Fueyo.

«No voy a cometer la osadía de decir que la música cura, pero sí que es una buena compañera para superar procesos de enfermedad», indica esta profesora, miembro de la junta directiva de la Asociación Amigos de la Ópera. María Encina hablará de la relación de la música y la medicina desde tiempos de los griegos pasando por el Renacimiento para llegar a nuestros días. El final será para Bach, Beethoven y Kodaly, pero eso ya será en formato musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios