Borrar

«Si todos marcasen la 'X' solidaria se recaudarían cinco millones más»

La Mesa del Tercer Sector anima a los asturianos a elegir la casilla para actividades de interés social en la declaración de la Renta

E. C.

Jueves, 14 de abril 2016, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa del Tercer Sector y el presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, animaron a los contribuyentes asturianos a marcar la casilla de la 'X' solidaria (la de actividades de interés social) en su declaración de la Renta. Esta casilla la marcaron en 2014 un total de 185.067 contribuyentes asturianos, el 34,92% del total. Además, 82.784 personas tildaron la 'X Solidaria' y la de la Iglesia Católica (el 16,27% del total), con una recaudación del 7,2 millones de euros para destinar a sus programas dirigidos a la población más desfavorecida de la región.

Estos y otros datos fueron presentados en rueda de prensa por parte de los integrantes de la Mesa del Tercer Sector, que destacaron que es un gesto que «no cuesta nada al contribuyente». Explicaron, además, que los contribuyentes pueden optar por señalar las dos casilla, la destinada a Actividades de Interés Social y la de la Iglesia. «Marcar ambas no resta, sino que hace que se sumen ambas aportaciones», precisaron.

Mayores y discapacidad

Los programas que se financian gracias a la 'X' solidaria van dirigidos principalmente a personas mayores, personas con discapacidad, infancia y familia, mujeres en riesgo de exclusión, inmigrantes o personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social entre otras.

«Si todas las personas marcasen la casilla de actividades de interés social se podrían recaudar cinco millones de euros más en Asturias», indicó el presidente de la Mesa del Tercer Sector, Víctor García Ordás.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios