Borrar
Varios vecinos observan el rastro de las ruedas de las bicicletas de los fallecidos.
Localizan los cuerpos sin vida de dos ciclistas asturianos en un canal de León

Localizan los cuerpos sin vida de dos ciclistas asturianos en un canal de León

Se trata de D.G., de 32 años y natural de Avilés (cuyos padres son originarios del pueblo leonés de Tolibia de Abajo), y M.R., de 64, de Gijón | Sus cuerpos fueron encontrados en una zona conocida como 'el túnel', en donde también se localizaron sus bicicletas

j.c. / a.c. / E.P.

Lunes, 16 de mayo 2016, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuerpo sin vida de dos asturianos de han sido localizados este domingo en el interior del canal cerrado que une el Curueño y el Porma, en León. Se trata de D.G., de 32 años y natural de Avilés (cuyos padres son originarios del pueblo leonés de Tolibia de Abajo), y M.R., de 64, de Gijón.

Sus familiares dieron aviso de la desaparición el sábado, cuando ambos ciclistas no regresaron a casa. Desde ese momento, el Grupo de Rescate e Intervención en montaña (Greim) de la Guardia Civil se hizo cargo de la búsqueda y localizó este domingo, pasadas las 19.00 horas, los cuerpos sin vida de los desparecidos dentro del canal, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Ambos cuerpos han sido localizados junto a sus bicicletas en este canal al que los vecinos de la zona denominan 'el túnel' por tener esta forma. Este lugar cuenta con unos siete kilómetros de recorrido y el objeto del mismo es el trasvase de agua. El alcalde de la localidad de Valdelugueros, Emilio Orejas, ha asegurado que se trata de un suceso que ha «conmocionado a toda la zona» y sobre el que se mantienen aún muchos interrogantes.

El canal en el que fueron localizados los cuerpos se encuentra cerrado por lo que los dos hombres tuvieron que superar una valla de seguridad con sus bicicletas. Algunos vecinos han apuntado la posibilidad de que ambos «por aventura» se adentraran en el interior de este conducto y que, por sorpresa, bien fueran arrollados por el agua o tuvieran algún tipo de incidente que les impidiera volver a salir del mismo.

«Hay una gran conmoción entre los vecinos y realmente estamos a la espera de que la investigación nos pueda decir lo que ha sucecido», ha asegurado Emilio Orejas, quien ha advertido que uno de los fallecidos -el más joven- era vecino de la localidad de Tolibia de Arriba.

Trazo de las ruedas

En la zona han sido localizadas el trazo de las ruedas de las bicicletas de ambos hombres así como evidencias de los movimientos que tuvieron que hacer para adentrarse en el interior del canal.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación después de que la localización de los cuerpos fuera realizada por un equipo del Greim que se había movilizado en las labores de búsqueda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios