Borrar

Los médicos asturianos irán a la huelga «en los próximos meses»

Entre otros desencuentros con el Gobierno autonómico, alegan «problemas para cubrir puestos de especialistas, porque las contrataciones precarias provocan que muchos opten por emigrar a otras comunidades»

euroa press

Viernes, 20 de mayo 2016, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato médico asturiano Simpa ha anunciado el inicio de los trámites para convocar "en los próximos meses" una huelga en atención especializada en la comunidad autónoma, ante la no satisfacción de varias de sus reivindicaciones por parte del Gobierno autonómico, entre las que se encuentran la finalización de las "contrataciones precarias" o la "cifra ridícula" de plazas convocadas para la sección.

En una nota de prensa, el Simpa denuncia los "problemas para cubrir puestos de especialistas, porque las contrataciones precarias provocan que muchos opten por emigrar a otras comunidades". Además, se ha referido a la oferta pública de 100 plazas de especialistas, "cifra ridícula que haría que por primera vez el concurso de traslados supere ampliamente en plazas de la OPE, contraviniendo la previsión legal de que un tercio de las plazas deben ir a traslados y dos tercios la OPE, lo que supondría la convocatoria de 354 plazas de especialistas".

Han recordado que no quedado resuelto el problema de los módulos de tarde, como había garantizado el Ejecutivo "unificando la jornada en los hospitales asturianos, en jornada diaria de 7,30 horas". El Simpa ha denunciado también el "incumplimiento sistemático del Acuerdo de fin de la huelga de 2012, en lo que respecta a los módulos de tarde para mayores de 55 años, exentos de guardias".

Por último critican también que no se haya implantado el primer grado de carrera profesional, cuando "se nos había garantizado por parte de la Administración para antes del 1 de enero de 2016".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios