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CHELO TUYA
Viernes, 20 de mayo 2016, 03:09
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1.800 euros en costas. Eso le costará a Ryanair, además de lo que le cobren sus servicios jurídicos, intentar romper el convenio entre el Principado y Volotea. El dotado con 3,2 millones de euros y que, desde 2014, obliga a la compañía a conectar Asturias con Venecia, desde este mismo año, y Munich, desde 2017. Tendrá que pagar la 'low-cost' irlandesa porque el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado su recurso. No ve, como sí argumentaba la aerolínea, que sea injusto que el Gobierno regional haya marcado como condición para ganar el concurso operar con aeronaves medianas. De entre 95 y 140 plazas, fijaba el pliego del concurso. Una limitación que, junto a la obligatoriedad de tener base en el aeropuerto de Asturias (que un avión pernocte en el aeródromo) hacía casi imposible que otra compañía, salvo Air Nostrum, pudiera hacerle sombra a Volotea.
Puede recurrir
Esa circunstancia, y el hecho de que los consistorios de Gijón, Oviedo y Avilés, además de las cámaras de comercio y la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) financiasen con 700.000 euros la apertura en Asturias de la primera base de Volotea en España, hizo que muchos hablaran de un 'concurso a la carta'. No lo considera así el TJSA.
En su fallo, firmado el pasado lunes, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA confirma lo dictado ya por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Ya le habían dicho a Ryanair aquellos magistrados en abril de 2015 que el concurso era legal. Ahora deberá hacer frente a los 1.800 euros de costas. Aunque puede volver a recurrir.
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