Borrar
De Londres a Asturias con 25 horas de retraso

De Londres a Asturias con 25 horas de retraso

Iberia Express fleta un avión para traer esta noche al pasaje de la ruta entre el Reino Unido y el Principado que debería haber volado a las 20.30 de ayer

Chelo Tuya

Viernes, 27 de mayo 2016, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un avión de Iberia Express vuela en estos momentos hacia Londres para traer a Asturias al pasaje afectado por la avería de ayer. La salida del vuelo está prevista para las nueve de la noche, hora local". Así lo confirmaron a ELCOMERCIO.es fuentes oficiales de la 'low-cost' de Iberia. Tras 25 horas de espera, gran parte de los 186 pasajeros que ayer quedaron en tierra en el aeropuerto de Heathrow podrán iniciar ruta hacia Asturias. La mayoría se temia lo peor, ya que las primeras informaciones de la compañía eran que no podría haber vuelo "hasta el lunes".

Así lo aseguró una de las afectadas. Patricia Rey, asturiana residente en Londres, estrenaba ayer la conexión de Iberia Express "con la que tenemos ya vuelos reservados para el verano y Navidad". Sin embargo. el estreno ha sido "poco afortunado, por no decir un desastre". La asturiana se enteró a la llegada a Heathrow que la aeronave no había llegado "porque por la mañana se canceló la salida desde Asturias por avería". Desde ese momento, todo fueron informaciones confusas. "Que no teníamos derecho a nada. Que no volaríamos hasta el lunes. Que era por culpa de la huelga de controladores en Francia..." Un rosario de disculpas que concluyeron "casi con un motín. Nos tuvimos que marchar del aeropuerto cuando nos amenazaron con llamar a la Policía".

Iberia Express les alojó en un hotel, pero sin reubicación en un vuelo posterior. "Por eso, nos presentamos en el aeropuerto a las 5 de la mañana. Con eso algunos, muy poquitos, logramos ser ubicados en vuelos a Fráncfort, Madrid y Coruña, desde donde llegar, después a Asturias". Pero "el resto quedó tirado en Heathrow". Ese 'resto' volará en dos horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios