Borrar
Domingo pasado por agua en Asturias

Domingo pasado por agua en Asturias

Las temperaturas se mantendrán sin apenas cambios salvo en el interior este, donde descenderán

EFE

Sábado, 28 de mayo 2016, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el noreste de Cataluña, e intervalos de viento de intensidad fuerte en zonas altas del tercio oriental de la Península. Habrá lluvias y chubascos probablemente acompañados de tormenta en todo el extremo norte peninsular, pudiendo darse también en forma más débil y dispersa en el resto del tercio norte y entornos de los sistemas Central e Ibérico.

En el noreste de Cataluña las precipitaciones y las tormentas podrían ser localmente fuertes. No se descarta tampoco algún chubasco aislado en zonas de montaña de la mitad sur. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias y algunas nubes de evolución diurna en el resto del interior peninsular.

El domingo arrancará en Asturias con cielos nubosos, aumentando la nubosidad de evolución durante la mañana, con lluvias y chubascos que serán generalizados desde mediodía, acompañados de tormentas, tendiendo a ser más dispersos y débiles al final. Las temperaturas se mantendrán sin apenas cambios salvo en el interior este, donde descenderán. Los vientos soplarán flojos de componente sur girando a oeste y suroeste, algo más intensos en el litoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios