Borrar
La cabeza del lobo, colgada de una señal cerca de La Doriga.
«Que recaiga todo el peso de la ley por los hechos sucedidos»

«Que recaiga todo el peso de la ley por los hechos sucedidos»

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias denuncia la presecución que están sufriendo las manadas de lobos en el Principado tras aparecer una cabeza colgada en una señal de tráfico

M. M. C.

Martes, 31 de mayo 2016, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La persecución que en los últimos tiempos está sufriendo la población de lobos en Asturias tuvo ayer un nuevo y lamentable capítulo. A primera hora apareció la cabeza de uno de estos cánidos colgada de una señal en el cruce que da acceso a la localidad de La Doriga, en el concejo de Salas. La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) calificó este hecho como «execrable». Su coordinador general, Jorge Cuesta, indicó que se trata de «imágenes y acciones furtivas totalmente condenables que demuestran la crueldad para con las especies no cinegéticas y fauna salvaje por parte de auténticos delincuentes que únicamente persiguen intereses espurios y crematísticos de particulares en un afán de venganza desmedida y altamente peligrosa, más propia de psicópatas y enfermos mentales que de ciudadanos del mundo rural».

Esta asociación también acusa a la Administración regional de «mirar para otro lado» ante lo que considera «graves atentados al patrimonio natural». Y es que asegura que el Principado juega «a dos bandas», ya que pretende contentar a todas las partes «sin aportar de manera y forma efectivas una verdadera solución adoptando las medidas necesarias, tanto desde el punto de vista científico como en la persecución de oficio de estos hechos tan lamentables».

Actuación de la Fiscalía

Avispa pide que ante la aparición de esta cabeza de lobo actúe de inmediato la Fiscalía de Medio Ambiente, «iniciando las diligencias de investigación para que sobre los autores recaiga todo el peso de la ley por los hechos sucedidos». La asociación considera que de esa manera se conseguiría poner coto a esta serie de actos que califica de «terrorismo ambiental».

No es el primer hecho de este tipo que sucede en Asturias en las últimas semanas. Este año aparecieron varios cadáveres de lobos en cunetas de diferentes carreteras de la región sin que de momento las autoridades del Principado hayan logrado detener esta situación, a pesar de la presión que están ejerciendo los grupos conservacionistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios