El TSJA admite a trámite la queja de los profesores de Religión contra el Principado

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha admitido a trámite la demanda presentada por los profesores de religión. Lo hicieron a través del sindicato Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en reclamación de los sexenios que la Consejería de Educación rechaza pagarles.

Según explicó el abogado de la central, David Pedraza, «la demanda beneficia a todo el colectivo y tiene como objeto que sea reconocido el complemento de sexenios para los profesores que reúnan los requisitos». En la actualidad, los profesores de Religión perciben las mismas retribuciones que los funcionarios interinos docentes, incluido el derecho a trienios. Sin embargo, la Consejería de Educación les niega el llamado 'complemento de formación', denominación que reciben los sexenios.

Para el portavoz de la UNT, Arsenio Alonso, « a pesar de que el movimiento sindical ganó en el Tribunal Supremo el reconocimiento de este derecho, la Consejería de Educación aún no reconoce a los profesores de Religión este derecho». La vista será el 7 de julio.