Borrar
Opositores en una de las sedes del examen.
La cancelación de un vuelo a Asturias deja en tierra a 30 opositores en Málaga

La cancelación de un vuelo a Asturias deja en tierra a 30 opositores en Málaga

El avión de Vueling tenía previsto salir a las 21 horas, pero la compañía anunció que no despegaría hasta las ocho de esta mañana

paloma lamadrid

Lunes, 20 de junio 2016, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cancelación de un vuelo les puede salir muy cara a los 30 opositores que tenían previsto llegar a Asturias ayer por la noche. Parte de ellos se habían trasladado a Málaga para presentarse a las pruebas convocadas para lograr una plaza como profesor en la ciudad andaluza. Otros, los más perjudicados, viajaban desde el sur para realizar los exámenes que hoy, a partir de las 9 horas, van a celebrarse en diferentes centros educativos de la comunidad. El avión de Vueling, la compañía que operaba el vuelo, debía haber despegado del aeropuerto malagueño a las nueve de la noche.

Poco antes, los pasajeros recibieron la primer mala noticia: se retrasaba dos horas. Luego, la aerolínea indicó que se acortaba la salida a hora y media. Lejos de ser así, a las nueve, una pantalla anunció que el vuelo estaba cancelado. «No nos dieron ninguna explicación, solo que el avión no despegaba por cuestiones operativas», denunció una de las afectadas. Vueling comunicó a los viajeros que el vuelo partiría hoy, a las ocho de la mañana, con lo que aterrizaría en la terminal de Santiago del Monte a las nueve y media. «La gente no llegará a las oposiciones ni a sus trabajos», ponía de manifiesto esta asturiana.

«Es injusto»

La compañía no les dejó otra posibilidad. Les entregó unos bonos para cenar en un restaurante del aeropuerto y luego estaba previsto su traslado a un hotel de la ciudad. «Es injusto. Nos estamos organizando por grupos de WhatsApp porque no nos dan otras opciones», aseguró la perjudicada. Ante tan desesperada situación, varios pasajeros que estaban convocados en las oposiciones asturianas alquilaron un coche para intentar llegar a tiempo. «Los interinos que no se presenten perderán su trabajo», recordó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios