Borrar
Alberto Álvarez.
«Intentaré traer a Asturias algún evento auspiciado por Google»

«Intentaré traer a Asturias algún evento auspiciado por Google»

El avilesino Alberto Álvarez, premio al profesional del año de marketing, colabora desde 2005 con la multinacional estadounidense

SUSANA BAQUEDANO

Sábado, 2 de julio 2016, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Premio al profesional del año de marketing. Su nombre, Alberto Álvarez Álvarez (Avilés, 1968). Ha sido galardonado por el Club de Marketing de Asturias, pero su verdadero premio, según dice, es haber conseguido un modelo propio de negocio innovador e integral, porque este técnico superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Oviedo se encarga del desarrollo del plan de marketing y del plan de acción de cualquier empresa que requiera sus servicios. Su página de contacto www.admiria.es ya ha captado a una treintena de pymes del sector de la alimentación. Y también atrajo a otra firma especial: la multinacional estadounidense Google, con la que colabora desde principios de 2015.

¿Cómo reparó este gigante de internet en un profesional publicitario de Avilés? Fue a raíz de una campaña on line que realizó Alberto Álvarez para promocionar una marca asturiana de salsas. «Estamos hablando de un ROI superior al 800% (8 euros de retorno por cada euro invertido en publicidad) y un porcentaje de incremento de ventas superior al 300% con picos semanales del 500%», apunta.

Este éxito no escapó al control de Google, que contactó con él para proponerle formar parte de su equipo de 'embajadores de motores de negocio' si conseguía superar un complejo proceso de selección en el que participarían cientos de aspirantes de toda Europa. Los elegidos, 135 personas, entre ellas Alberto Álvarez, viajaron a Dublín, donde se encuentra la sede central de Google para Europa, Oriente Medio y África.

Allí les propusieron una colaboración que continúa en la actualidad. Se trata de asesorar a la multinacional sobre cómo dar a conocer al millón de pymes europeas las mejores estrategias digitales y las claves del éxito en el marketing operativo.

A mediados de julio, este creativo asturiano volverá a Dublín, donde Google organizará los eventos para el presente ejercicio y 2017. Alberto Álvarez llegará con propuestas. «Me gustaría poder hacer algún evento en Asturias auspiciado por Google, al menos lo intentaré; pero en todo caso se podría organizar algún evento en esa línea, de la mano del Idepa, Fade u otras instituciones». Ahí queda.

Mientras tanto, este profesional del marketing y la comunicación prosigue con su modelo de negocio, que unifica en un solo profesional la dirección de marketing, la dirección de arte y la dirección creativa. Algo prácticamente inexistente en el sector y que proporciona un valor añadido y una gran ventaja competitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios