Borrar
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones
Fátima Báñez inaugurará la Feria de Muestras

Fátima Báñez inaugurará la Feria de Muestras

Tras 10 años sin contar con un ministro en la inauguración del certamen internacional, la titular de Empleo y Seguridad Social presidirá la 60 edición del certamen

Cristina Tuero

Viernes, 29 de julio 2016, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Internacional de Muestras recupera su ministro. Después de 10 años sin presencia de un 'primera espada' del Gobierno central, la 60 edición de certamen gijonés tendrá como protagonista a la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Bañez. La presencia de un ministro en este acto era el gran anhelo de los responsables de la Cámara desde que en el año 2006 viniera la última, la entonces ministra de Educación y Ciencia, la socialista María Jesús San Segundo (fallecida). El año pasado el encargado de presidir la inauguración fue precisamente uno de los hombres fuertes de su ministerio: el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferreti.

Fátima Báñez llega a Gijón en un momento importante para la Feria Internacional gijonesa que, como se ha repetido en numerosas ocasiones, se ha convertido en el principal acontecimiento económico y social de Asturias, y un auténtico termómetro de la situación regional y nacional. Esta 60 edición, número redondo, llega con la intención de demostrar que la recuperación económica se afianza. Y lo hará con otro lleno y una agenda repleta de actividades que hará desfilar por el recinto ferial a representantes de administraciones, partidos políticos, de empresas, y de entidades sociales, culturales, deportivas.

Junto a Fátima Báñez, el próximo viernes, a las 18 horas, presidirán la ceremonia inaugural el presidente del Principado, Javier Fernández, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet Ferrer, y su homólogo de la Cámara gijonesa, Félix Baragaño.

A las 18.15 comenzarán, según el protocolo cameral, los discursos y posteriormente los asistentes se desplazarán hasta el Tendayu del Pueblo de Asturias, donde se servirá, como viene siendo tradicional, un ágape.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios