Borrar

900.000 euros para cambiar las máquinas de recarga del billete único

Los nuevos terminales, que permitirán cargos parciales, comenzarán a funcionar en 2017

efe

Miércoles, 10 de agosto 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto plurianual de 900.000 euros, con cargo al presupuesto de capital del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), para proceder a la sustitución de las 350 máquinas que permiten recargar el billete único que hay instaladas desde hace unos doce años por todo el Principado, especialmente en quioscos y estancos.

Las máquinas nuevas comenzarán a funcionar en 2017 y aportarán mayor seguridad a las transacciones, según ha señalado hoy el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.

Según el portavoz del Ejecutivo asturiano, los futuros terminales serán un elemento tecnológico clave para flexibilizar la caducidad del bono 10, ya que, como novedad, permitirán realizar una recarga parcial para que el usuario recupere los viajes perdidos.

Éste es el primer paso de una renovación tecnológica que continuará en los próximos años con la sustitución de los equipos embarcados en la flota, y que se desarrollará en paralelo al análisis de nuevos usos del billete único, como una tarjeta monedero u otras fórmulas mixtas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios