Borrar

La costa vende menos pisos, pero los precios suben un 2,2%

R. MUÑIZ

Jueves, 11 de agosto 2016, 06:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El metro cuadrado de vivienda se cotiza a 1.126 euros en la costa asturiana, un 2,2% más que hace un año, según los datos de Tinsa. La sociedad de tasación inmobiliaria apunta a que esta recuperación de los precios es compatible con una caída en las operaciones de vivienda nueva. En los concejos del litoral sus datos le confirman 651 transacciones a lo largo del pasado año, un 30,2% menos que en 2014. Por contra, los técnicos atisban una recuperación del mercado de segunda mano, que anota siete transacciones por cada una de vivienda nueva. En total, 5.872 pisos y casas usadas cambiaron de manos en el litoral, un 17,8% más que en el ejercicio anterior.

El diagnóstico de Tinsa sitúa en Puerto de Vega (Navia) los precios más asequibles de la costa, con pisos que se despachan entre 80.000 y 100.000 euros. En las antípodas queda Gozón, con unifamiliares aisladas en un rango de entre 300.000 y 400.000 euros.

En el litoral entre Castropol y Cudillero, Tinsa pronostica que la caída de precios continuará. De Muros del Nalón a Villaviciosa el mercado está «aún en fase de ajuste», la oferta «sigue estando saturada» a pesar de que «los valores han bajado considerablemente». Su informe anticipa que entre Colunga y Ribadedeva «empieza a disminuir la oferta y aumenta sensiblemente la demanda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios