Borrar

La consejería repetirá mañana el proceso con los informáticos

P. L.

Martes, 30 de agosto 2016, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sesenta aspirantes con las mejores notas en Informática tendrán oportunidad de optar a las once plazas convocadas por Educación para esta especialidad. La consejería anunció ayer que la adjudicación de estos puestos tendrán lugar mañana, un día antes de que los docentes se incorporen a sus trabajos. De esta manera, reparará el error cometido, ya que estos candidatos no aparecían en la lista de candidatos a las plazas, mientras que sí lo hacían otros con menores puntuaciones.

Este fallo provocó una oleada de protestas entre los propios afectados y los sindicatos, que instaron a Educación a asumir su responsabilidad en este caso. A los opositores que no han conseguido plaza les queda aún la esperanza de hacerlo en la segunda convocatoria. Procedimiento que Educación tiene previsto que se realice a mediados del mes de septiembre.

266 puestos menos

De las 2.621 plazas que sacó a convocatoria pública la consejería, la mayoría correspondían a maestros. En concreto, 1.402. Mientras que las 1.219 plazas restantes se repartían entre los demás cuerpos docentes, sobre todo, en Secundaria y Formación Profesional (FP). Eran 266 puestos de trabajo menos que los ofertados, el curso pasado, en primera convocatoria. En esta ocasión, el aumento de las medias jornadas rozó el 31%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios