Borrar

El Instituto Nacional de Silicosis volverá a contar con un director

El futuro responsable deberá contribuir a la visualización del instituto que con su integración en el nuevo hospital perdió todo el protagonismo del que había hecho gala en sus 46 años de vida

L. FONSECA

Jueves, 1 de septiembre 2016, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Silicosis, centro de referencia nacional para el tratamiento de enfermedades laborales de origen respiratorio, volverá a tener director. El instituto, que pasó a integrarse en el nuevo HUCA cuando se construyó el complejo de La Cadellada, carece desde hace más de un lustro de dirección específica. El último director fue Pere Casan, que tomó posesión en 2009 y que ahora es responsable del Área de Gestión Clínica del Pulmón del HUCA.

El consejero de Sanidad, en respuesta a una pregunta formulada por IU, asegura que en el plazo de dos meses se designará a la nueva dirección de Silicosis. La plaza, detalla Francisco del Busto, ya ha sido creada. El futuro responsable se encargará de llevar adelante un plan para reforzar la identidad de Silicosis y para contribuir a la visualización del instituto que con su integración en el nuevo hospital perdió todo el protagonismo del que había hecho gala en sus 46 años de vida. Silicosis se creó en 1970, cuando Asturias contaba con más de 25.000 mineros en activo. Hasta su traslado a La Cadellada, gozaba de edificio e identidad propia. El instituto fue durante décadas referente en la atención de los enfermos silicóticos de todo el país. IU ha demandado que recupere ese histórico protagonismo ahora perdido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios