El Comercio

Dos muertos, uno de Oviedo, tras estrellarse una avioneta en León

fotogalería

Imagen del lugar del accidente. A la izquierda, el joven fallecido, Víctor Sánchez.

  • El fallecido asturiano es Víctor Sánchez y era el piloto de la aeronave | Un testigo presencial aseguró que «la avioneta se inclinó y cayó a plomo», ha relatado | Al parecer se habían acercado a la localidad de Villanueva del Condado para saludar desde el aire a la novia de uno de ellos

Dos personas han muerto a primera hora de esta tarde al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una finca situada a unos 800 metros al oeste del casco urbano de Villanueva del Condado, en León. Uno de los fallecidos, quien manejaba la aeronave, era Víctor Sánchez, un joven de Oviedo de unos 30 años que era piloto comercial.

Según han explicado a Efe fuentes de la investigación, el siniestro pudo deberse a un fallo del motor tras el que la aeronave fue perdiendo altura hasta que se estrelló en una finca que linda con una planta dedicada al tratamiento de especies vegetales y hierbas naturales y las piscinas municipales.

El siniestro ha tenido lugar a 300 metros de la carretera nacional, la CL-624, situada a un kilómetro de la localidad.

  • Dos fallecidos tras estrellarse una avioneta en Villanueva del Condado, León

Hasta el lugar del accidente, registrado pasadas las 16 horas, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil (COS) de León, los Bomberos de León y Emergencias Sanitarias –Sacyl, con un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.

Fallecidos en el acto

En el lugar, los facultativos médicos confirmaron el fallecimiento de los dos ocupantes de la aeronave. Los vecinos de la zona se han dejado ver «conmocionados por el accidente» y han asegurado que uno de los pilotos «es de aquí».

El piloto de la avioneta -según relatan los propios vecinos- era un joven, de unos treinta años, Víctor Sánchez, y «tenía familia aquí». Según confirman fuentes, sus padres estaban jubilados y tienen una casa en la localidad. La madre trabajó como enfermera en el HUCA «y todos frecuentaban mucho el pueblo»

Poseía el carnet de piloto desde hace varios años y viajaba acompañado de un copiloto a la hora del accidente. «Uno de los jóvenes acudía a esta localidad a saludar a su novia a la entrada del pueblo, próxima al lugar en el que se estrelló la avioneta», según ha asegurado otro vecino de la localidad a leonotidias.

«Se inclinó y cayó a plomo»

Un testigo presencial del accidente también ha asegurado en el mismo lugar que todo «fue muy rápido». «La avioneta se inclinó y, a continuación, cayó a plomo», ha relatado

Las primeras informaciones aún son confusas y, según los vecinos de la zona, uno de los ocupantes de la aeronave quería realizar un trabajo fotográfico en la zona, si bien este aspecto no ha podido ser confirmado. Hasta el lugar del accidente, en un camino rural y próximo a un pequeño canal para la distribución de agua se han acercado numerosos vecinos de la zona.

La avioneta que se estrelló pasadas las cuatro de la tarde partió del aeropuerto de Alvedro con destino a Pamplona, según confirman fuentes aeroportuarias. Al parecer los jóvenes salieron desde la base aérea de La Coruña y se desviaron de su camino para saludar a la novia de uno de los ocupantes, según afirmó una vecina de la localidad a leonoticias. «La novia era asturiana y en esos momentos no se encontraba en la casa».

Además, esta misma fuente, asegura que se encontraban haciendo un reportaje fotográfico. El accidente tuvo lugar al chocar contra una acequia que riega un prado limítrofe a la localidad.

Algunos de ellos han asegurado que apenas se percataron del impacto y que sin embargo se vieron alertados por los equipos de Emergencias. Hasta el lugar también ha acudido el popular aventurero leonés Jesús Calleja, cuya residencia se encuentra en las inmediaciones del lugar del impacto.

Temas