El Comercio

Los bomberos luchan contra el fuego en Degaña

  • El incendio se declaró sobre las ocho de la tarde en el entorno de la AS-15. Por la mañana había quedado controlado el de Fuentes del Narcea

Dieron por controlado un fuego por la mañana mientras que por la tarde se avivaba otro. El incendio que desde la noche del domingo afectó al parque de Fuentes del Narcea pudo ser controlado ayer por la mañana por los bomberos del Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA) después de dos jornadas de trabajos en las que participaron hasta cuatro helicópteros: los dos de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), la aeronave de Bomberos de Asturias y la del Ministerio de Interior, con base en Ibias durante el periodo estival. Además, intervinieron bomberos de Cangas de Narcea, Ibias y efectivos de una empresa forestal. Las llamas afectaron principalmente a monte (matorral y brezo) y se dieron por controladas a media mañana.

Arbolado y monte

Apenas unas horas después, poco antes de las ocho de la tarde, se originaba un nuevo incendio en el concejo de Degaña, en el entorno de la carretera AS-15, en dirección a Cerredo. Las llamas movilizaron a los efectivos del parque de bomberos de Cangas de Narcea. A última hora de ayer, trabajaban sobre el terreno para confinar el fuego y evitar que éste se propagase. Según explicaron fuentes del Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA), el fuego afectó a arbolado y monte.

Las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones de las últimas semanas ha obligado al Principado a activar el nivel 4 de riesgo de incendio, que prohibe la quema de rastrojos y las barbacoas incluso en las áreas reservadas.