Borrar
Los premiados, posando con el presidente del Principado.
Javier Fernández: «Éstos son los retratos de los que consideramos nuestros mejores»

Javier Fernández: «Éstos son los retratos de los que consideramos nuestros mejores»

El presidente del Principado destaca la diversidad de trayectorias de los siete galardonados con las Medallas de Asturias

Paloma Lamadrid

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Son muy buenos en lo suyo y, en consecuencia, son buenos para todos porque las diferencias y el pluralismo son enriquecedores si coinciden en el bien común". Éste es el punto de unión entre los siete galardonados con las Medallas de Asturias, en palabras del presidente del Principado, Javier Fernández. Las cooperativas El Orrio y Campoastur, el pintor Alejandro Mieres, la Fundación Banco Sabadell, la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), Laureano Víctor García Díez, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, y el periodista José Manuel Vaquero han recogido esta tarde los galardones que les distinguen como personalidades destacadas de la sociedad asturiana.Los seis primeros recibieron la de plata y el último la de oro.

Unos reconocimientos que suponen "la orla institucional que ampliamos cada septiembre con los retratos de los que consideramos nuestros mejores". El Auditorio Príncipe Felipe se llenó hasta la bandera para agradecer la labor de los galardonados. Alrededor de 1.300 personas ocuparon las butacas para aplaudir a los distinguidos. Al acto, acudieron todos los consejeros del Gobierno regional, así como numerosos alcaldes y dos expresidentes del Principado: Vicente Álvarez Areces y Pedro de Silva.

Del mundo de la empresa, asistieron el presidente de ALSA, Jacobo Cosmen; el dueño de la compañía asturmexicana Grupomar, Antonio Suárez; y Teresa Mallada, presidente de Hunosa. El arzobispo de Asturias, Jesús Sanz Montes, y representantes de la cultura, como los componente de Nuberu, tampoco faltaron a la cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios