El Comercio

Dos leoneses, detenidos por robar en Salas un remolque para el transporte de caballos

  • La Guardia Civil localizó el vehículo, que había sido sustraído en febrero, en un negocio de compra-venta de la provincia de León

Efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de León han detenido a dos vecinos de la vecina provincia como presuntos autores de la sustracción de un remolque para el transporte de caballos en el concejo de Salas, valorado en unos 10.000 euros. El robo tuvo lugar el pasado mes de febrero, pero las detenciones no se produjeron hasta este verano. En el seno de la denominada operación 'Rocavan', los agentes detuvieron también a otras tres personas, vecinas de León, como presuntos autores de la sustracción en el mes de junio de un remolque para el transporte de equinos del interior de una finca situada en la comarca leonesa del Curueño.

Tras las gestiones practicadas y dentro de la operación 'Rocavan', la Guardia Civil leonesa detectó en el mes de agosto que en un establecimiento de compra-venta de vehículos se hallaba un remolque de dudosa procedencia que había sido sustraído a su legítimo propietario en el mes de junio, hecho que motivó la detención de tres personas vecinas de León, con edades comprendidas entre los 26 y 30 años.

En el transcurso de esta operación, la Guardia Civil también descubrió en la comarca del Curueño el remolque había sido sustraído en Salas en febrero, procediéndose a la detención de otras dos personas, también vecinas de León, como supuestas autoras de su robo.

Las gestiones de la Guardia Civil permitieron entregar los dos remolques para el transporte de caballos, valorados en cerca de 10.000 euros, a sus legítimos dueños. Los detenidos y las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.