El Comercio

Nuevo golpe al tráfico de anabolizantes en Asturias

Registro realizado por la Policía en uno de los centros.
Registro realizado por la Policía en uno de los centros. / E. C.
  • Han sido registrados gimnasios y tiendas de nutrición en Gijón, Avilés, Piedras Blancas y Arriondas

  • Hay cuatro arrestados, entre ellos un guardia civil

Nuevo golpe contra el tráfico de sustancias anabolizantes. La Policía Nacional registró en la jornada de hoy un gimnasio en el barrio de La Arena en el marco de una operación que se desarrolla a nivel nacional y que en Asturias se salda hasta el momento con cuatro personas detenidas –entre las que se encuentra un guardia civil–. Se han efectuado otras tres inspecciones en dos gimnasios de Piedras Blancas y Arriondas y en una tienda de nutrición de Avilés.

Los trabajos policiales se han centrado en los ambientes de culturismo, en centros deportivos y en tiendas de nutrición en las que las fuerzas de seguridad consideran que se venden productos prohibidos como esteroides.

Las investigaciones corren a cargo de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid. Los agentes se desplazaron en los últimos días hasta el Principado para materializar la operación en la que llevan meses trabajando. Al parecer, se trata de una ramificación de una supuesta red criminal dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes, entre las que habría anabolizantes y otro tipo de drogas.