El Comercio

Un vecino de Laviana fallece arrollado por un tren de Feve

Lugar en el que tuvo lugar el siniestro, en Retorturio.
Lugar en el que tuvo lugar el siniestro, en Retorturio. / DAMIÁN ARIENZA
  • El suceso se produjo pasadas las cuatro y media de la tarde y obligó a cortar tres horas el tráfico ferroviario con Gijón y Oviedo

Un vecino de la población de Barredos -en Laviana- perdió ayer la vida tras ser arrollado por un tren de Feve en la zona de Retorturio, antes de la estación de Pola. El siniestro se produjo a las 16.40 horas cuando la víctima, Alfredo F. G. de avanzada edad- iba caminando por la vía. Las primeras informaciones apuntan a que el convoy -que circulaba en sentido a la estación de Pola- dio varios avisos para que el hombre se apartara, pero la víctima continuó su marcha por el trazado.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón informaron de que el aviso se recibió poco antes de las cinco de la tarde procedente del 112. El trazado ferroviario, donde se registró el atropello, discurre de forma paralela a la carretera regional AS-17 (a la altura del punto kilométrico nueve). En esta zona, hay una larga recta que quiebra en una pronunciada curva antes de culminar el trazado en la estación de Pola.

Vecinos de la zona indicaron a EL COMERCIO que Alfredo F. G. vivía en las inmediaciones de la estación de Feve en Barredos y que tenía la costumbre de ir caminando hasta Pola aprovechando el trazado de las vías, por lo que conocía bien la zona. Entre las hipótesis que manejan los investigadores no se descarta que haya sido un suicidio. El cuerpo fue levantado a las 19.10 horas.

El tráfico ferroviario quedó interrumpido hasta las 19.40 horas. Fuentes de la empresa indicaron que se vieron afectos un total de ocho servicios, tres de ellos en la línea con Oviedo, y los otros cinco con Gijón. Feve dispuso para los viajeros afectados un servicio de transporte alternativo por carretera.

Temas