Borrar
Íñigo Noriega se dirige al público asistente a la lectura del pregón, ayer en Santander.
«Asturias y Cantabria son casi una»

«Asturias y Cantabria son casi una»

El exdirector de EL COMERCIO lee en Santander el pregón de las fiestas dedicadas a la Santina en el centro asturiano de la localidad

E. C.

Sábado, 10 de septiembre 2016, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Asturiano en Santander, fundado hace treinta, años demostró ayer que está muy vivo, bajo la presidencia de Salvio Felipe Somohano y con 140 socios que ejercen de asturianos y de cántabros. Lo dijo ayer el pregonero de las fiestas, Íñigo Noriega, actual director de 'El Diario Montañés', y durante casi doce años director de EL COMERCIO, durante la lectura del pregón de las fiestas de La Santina: «Son muchos los puntos en común entre Cantabria y Asturias, la proximidad, la geografía, el clima, la historia en común, todos esos elementos que definen el carácter de un territorio». Al inicio oficial de las fiestas asistió Begoña Serrano, directora de Emigración del Principado de Asturias, y, por parte de Santander, la edil de Relaciones Institucionales, Gema Igual. Además del alcalde de Colombres, Jesús Bordás, ya que esta localidad fue galardonada por el Centro Asturiano con su diploma anual, y que reconoce su trayectoria en el asociacionismo, en el respeto a los valores y en la defensa de la historia de la emigración. Una localidad a la que además está estrechamente vinculado Íñigo Noriega, por los orígenes de su familia. De hecho, se definió como «un santanderino de Colombres, o colombrino nacido en Santander».

En el pregón, el periodista animó a santanderinos y asturianos «a vivir la folixa (la diversión, el barullo) en todas sus variedades» en estos días dedicados a la patrona de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios